La Dama de Elche ha sido la elegida para protagonizar el cartel de la Asociación de Pobladores de Elche en sus celebraciones de este año. La representación del busto es precisamente un icono asociado a la historia de esta asociación. La obra fue presentada ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche de manos de su creador Vicente Poveda.

«Cumplimos 40 años y el hecho de que aparezca la Dama en nuestro cartel no tiene palabras», dijo Juan Vicente, integrante de Pobladores de Elche. El busto aparece en forma de mosaico, resaltando su valor histórico y cultural para el municipio.

Desde la asociación aseguraron que la obra fue un encargo que se hizo directamente a Vicente Poveda durante el mes de mayo. «Es una persona que está muy unida a las fiestas de la ciudad, e incluso ha dibujado el cartel de algunas de ellas», explicó Juan Vicente. «Además, siempre quiso ilustrar nuestro cartel y ahora le hemos dado la ocasión de hacerlo. Le hemos quitado la espina que tenía clavada».

La Asociación de Pobladores de Elche cuenta con un programa de actividades que también presentaron ayer. Entre los ocho días que realizarán actividades destacan obras de teatro como Lisístrata, Anfitrión y Heliké para el día 8, 9 y 10 de agosto a las 22.3o horas.

Los más pequeños también contarán con juegos y talleres relacionados con el agua, además de espectáculos infantiles que se llevarán a cabo por las mañanas del 12 al 15 de agosto.