Un nuevo Conservatorio para Elche y una nueva depuradora que sustituya a la de Algorós. Éstas han sido dos de las numerosas cuestiones que el alcalde ilicitano, Carlos González, le ha trasladado en persona al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la primera reunión que mantienen ambos en el Palau de la Generalitat, en València, desde que se celebraran las recientes elecciones autonómicas y municipales, donde ambos políticos han obtenido excelentes resultados.

El regidor ilicitano le ha trasladado la necesidad de incluir en el plan Edificant, de construcción de centros educativos por parte del Consell, la edificación de un nuevo Conservatorio, puesto que el actual ni cumple con la legislación ni tiene capacidad para absorber las necesidades de la comarca.

El Consell tiene previsto invertir en los próximos años más de 32 millones de euros en infraestructuras educativas en Elche, aunque de momento no está incluido ese conservatorio.

Durante la audiencia en el Palau, alcalde y presidente también han tratado acerca de la creación de un nuevo centro de salud en la ciudad, posiblemente en Altabix, así como de otras actuaciones en inversiones sanitarias.

Con respecto al Centro Internacional de Moda y Calzado, para lo cual el Consell ha adquirido un antiguo edificio de Correos, Carlos González ha apostado por crear una comisión mixta donde esté el Consell y el Ayuntamiento, pero también empresarios del calzado y de componentes del calzado "para definir un gran proyecto que sea el motor del calzado en las próximas décadas".

En cuanto a la compensación por la adquisición de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Elche en su día para que se pusiera en marcha la Universidad Miguel Hernández y conforme lo que actualmente es el campus ilicitano, el alcalde ha informado que se va a generar un convenio de colaboración para concretar esta cuestión y cooperar para impulsar proyectos de, por ejemplo, rehabilitación de viviendas.

La construcción de una nueva depuradora al sur de la ciudad que sustituya a la actual que ha quedado integrada en el barrio del Pla y que se ha convertido en un problema a resolver.

Repaso en definitiva a los proyectos que la Generalitat ha puesto en marcha en Elche en estos años, que necesitan culminarse, así como a los nuevos que tienen que venir.

Asimismo, el alcalde de Elche ha invitado esta mañana a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, la ilicitana Carolina Pascual, a las próximas representaciones del Misteri. Carlos González ha coincidido con Pascual en el Palau de la Generalitat, donde el regidor ilicitano se ha entrevistado con el presidente Ximo Puig. La consellera ha confirmado su asistencia en la basílica de Santa María el día 11 de agosto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El alcalde presiona al Consell para trasladar la depuradora de Algorós (05.07.2018)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO