La directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Inmaculada Blaya, se ha reunido en el campus de Elche con la profesora y responsable de Formación en el Extranjero de la Universidad Atlantic de Florida (EE.UU.), Madison McShane. La finalidad de este encuentro es conseguir el intercambio de alumnos entre ambas universidades, según ha explicado la UMH en un comunicado.

En la visita, Inmaculada Blaya ha dado a conocer los diferentes programas Internship, donde los estudiantes extranjeros conocen el ambiente de la universidad gracias a la compañía de un tutor. Este programa tiene una duración de tres meses y se divide en prácticas internas desarrolladas en departamentos.

Durante el periodo del programa, los estudiantes, guiados por tutores, tienen la oportunidad de visitar las empresas más importantes de la provincia de Alicante, asistir a un curso intensivo de español y disfrutar de diversas actividades culturales y lúdicas en las localidades de la provincia. La profesora estadounidense, Madison McShane, ha conocido algunas instalaciones del campus de Elche como los edificios Altabix, Rectorado y Consejo Social y La Galia.

La Universidad Atlantic tiene más de 30.000 estudiantes. Algunos de los estudios que imparte se cursan también en la UMH como, por ejemplo, Bellas Artes, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ciencias Experimentales.