Los titulados en Biotecnología por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y fundadores de Nutrihorizon del Parque Científico de la UMH desarrollan formulados alimentarios para suplir las carencias de micronutrientes en personas celíacas, según informa la UMH en un comunicado.

Para lograr esta meta, César Alonso, Francisco Javier Gran y Gabriel Sánchez, los ideadores, aprovecharon su experiencia en laboratorios de investigación para aprender y desarrollar competencias científicas. Tras ganar el Certamen Innova-Emprende con su idea del indicador nutricional portátil para celiacos, apostaron por continuar con el desarrollo de su iniciativa.

La celiaquía es una afección que lleva asociada una larga lista de patologías como enfermedades tiroideas, diabetes o la pérdida de peso y masa muscular. Para prevenir algunas de ellas recomiendan a los celíacos introducir en su rutina una dieta sin gluten. Al hacer esto, se suprimen algunos alimentos que aportan vitaminas y minerales. Para suplir estas carencias, Nutrihorizon ha desarrollado un formulado con aplicación en numerosos alimentos.