El proyecto del IES Número 11 comienza, al parecer, a dar sus primeros pasos. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado que desde hoy, y hasta el 18 de septiembre, se ha abierto del proceso de licitación de las obras para que las empresas presenten sus ofertas, según ha asegurado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde, Carlos González, ha acogido de muy buen grado la noticia: “Con el anuncio de licitación de este centro de Secundaria se da un paso más para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por la comunidad educativa de Elche”. Según ha detallado el consistorio, el instituto sale a licitación por un valor de 12,8 millones de euros y se espera que este año se finalice la contratación para ejecutarlo entre 2020 y 2021, ya que el plazo de la obra es de 18 meses. Para el ejercicio 2019 se contemplan 7,8 millones de presupuesto, y 4,9 millones para el 2020.

Cabe recordar que el IES “Periodista Vicente Verdú” va a permitir que haya un instituto en el entorno del Pla-Nou para evitar los desplazamientos a otras zonas de la ciudad. Además, según siempre fuentes municipales, su construcción desbloqueará la situación en la que se encuentran otros centros educativos permitiendo así la eliminación de los barracones de La Torreta.

Por su parte, la concejala de Educación, María José Martínez, ha indicado que el centro educativo dará espacio a más de 1.100 alumnos. El proyecto del centro contempla la creación de 24 unidades de Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio de técnico en repostería y confitería y un ciclo de técnico superior en procesos y calidad de la industria alimentaria.