Vecinos del camino secundario que une Torrellano con el aeropuerto, legalmente reconocida como una calle residencial, según los propios ciudadanos que aquí residen, que desde hace años se viene convirtiendo en un aparcamiento improvisado de camiones de descarga para los parkings o rent a car de alquiler de vehículos, tienen previsto intervenir este lunes en el pleno del Ayuntamiento de Elche para exponer de primera mano sus problemas.

El primero de ellos pasa por la inseguridad vial. Inseguridad porque estos camiones, según vienen denunciando los afectados desde hace años, ocupan los márgenes, con lo cual las familias tienen que ocupar la carretera, por donde además se circula a gran velocidad, con el peligro que eso conlleva de atropellos y accidentes.

Los vecinos aseguran que hace una semana un camión que daba marcha atrás casi arrolla a una mujer que llevaba a su hijo al colegio. Pero que esto no es la primera vez que ocurre porque los tráilers, en lugar de aparcar dentro de los propios parkings que hay en el entorno del aeropuerto para bajar y subir los vehículos continúan, pese a las multas y apercibimientos de la Policía Local, ocupando los márgenes para estacionar y trabajar, tanto de día como de noche, insisten los vecinos.

Así las cosas, el representante de la junta vecinal Juan José Mateo tiene previsto intervenir en el pleno de este lunes para poner de manifiesto esto y conocer si el Ayuntamiento va a destinar una partida presupuestaria en 2020 para urbanizar esta «calle residencial» con aceras, alumbrado y alcantarillado público.

Desde hace unas semanas, algunas de las viviendas aquí asentadas presentan en sus vallados y puertas de acceso diversos carteles denunciando estas situaciones, así como lo abandonados que se sienten.

Un centenar de vecinos insisten desde aquí en que se adopten medidas urgentes antes de lamentar una desgracia.