Una sala de espera para evitar las altas temperaturas. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Cátedra Sede de la universidad en Ruanda han construido una refugio para los familiares de pacientes ingresados en el hospital de Nemba (Ruanda). Esta construcción les ayuda a protegerse del intenso calor que soportan en la zona, según ha informado la UMH en un comunicado.

"Suelen pasar horas mientras esperan a entrar a las instalaciones para llevar alimentos a sus familiares hospitalizados", ha explicado la Universidad. La sala de espera tiene espacio para acoger a cien personas y la construcción se ha realizado en coordinación con la institución sanitaria de Ruanda.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH para el fortalecimiento de las infraestructuras del Hospital de Nemba, en el que la Universidad de Elche colabora a través de mejora de las instalaciones y formaciones de personal sanitario en el hospital.