25 de julio de 2019
25.07.2019
Fiestas de Elche 2019

La Gestora hará explotar hasta 900 kilos de pólvora con su «Juego de Truenos»

La entidad festera registra en la Oficina de Patentes la mascletà vertical y presenta el cartel de actos, obra del artista José Luis Almela

25.07.2019 | 07:46
Presentación de la Gestora, ayer, del cartel de fiestas y de la mascletà vertical.

Elche tendrá su «Juego de Truenos». Este es el nombre con el que la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche ha bautizado a la mascletà vertical que por segundo año consecutivo lanzará el 5 de agosto, junto al estadio Martínez Valero.

En un ambiente palaciego, el Palacio de Altamira, la entidad festera dio a conocer el nombre del espectáculo que creó el año pasado para dar el pistoletazo de salida a la Fiestas de Agosto, en los días previos al pregón del 7 de agosto. La Gestora de Festejos Populares de Elche también ha diseñado un logotipo para identificar el espectáculo y tanto éste como el nombre fueron registrado ayer en la Oficina de Patentes y Marcas de Alicante.

El presidente de la Gestora, Fernando Jaén, explicó que «con este paso, queremos darle a Elche un acto más, y con nombre propio, en las Fiestas de Agosto», que arrancó el año pasado con motivo de la celebración de los cuarenta años de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche.

El espectáculo «Juego de Truenos» se llevará a cabo el 5 de agosto, que es el día que el colectivo quiere conservar para el resto de años, al no coincidir con la programación de otras entidades festeras.

Si el año pasado se lanzaron unos 700 kilos de pólvora este está previsto que se disparen más de 900 kilos, aunque la cantidad exacta aún no se conoce con seguridad. Fernando Jaén explicó ayer que «este año se van a colocar cuatro grúas que soportarán el peso de dos torres de 18 metros de alto por 12 metros de ancho, desde donde se lanzarán artefactos pirotécnicos con efectos visuales, ya que el aspecto visual es lo más característico de este tipo de espectáculos».

Además se van a instalar una veintena de torres de dos metros de altura desde donde también se lanzarán artefactos pirotécnicos, a las que se sumará otra docena de estructuras.

Para llevar a cabo este espectáculo la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche ha aumentado este año el número de patrocinadores, ya que son empresas privadas las que en mayor medida sostienen el coste económico que supone el espectáculo. Entre las nuevas firmas están el Grupo Antón Comunicación, Imed Hospitales, Urbaser o Tescoma.

Esta mascletà vertical se lanzará a las 22 horas, pero antes y después habrá animación de un Dj y barras con bebida y comida en las inmediaciones del Martínez Valero.

Ilustración


Por otro lado, la Gestora de Festejos Populares de Elche presentó ayer su cartel para las próximas Fiestas de Agosto. Se trata de una ilustración que ha realizado José Luis Almela, en la que se puede ver el escudo de la Gestora con el del resto de comisiones de fiestas de la ciudad. También tienen presencia en el cartel elementos característicos de la ciudad y sus fiestas como el arroz con costra.

Ramillete de palmeras para abrir la Nit de l'Albà


La Nit de l'Albà volverá a contar este año con la colaboración de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche y las comisiones de fiestas de la ciudad que van a financiar el lanzamiento de un ramillete de palmeras de fuegos artificiales que se lanzarán desde un único punto el 13 de agosto a las 23.14 horas, junto un minuto antes de que empiece el lanzamiento de artefactos que coordina el Ayuntamiento de Elche. El presidente de la Gestora, Fernando Jaén, explicó que «se trata de nuestra contribución a la Nit de l'Albà, y lanzaremos un gran ramillete de palmeras desde la Torre de Vaíllo, para marcar el inicio de la Nit de l'Albà».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.