El Ayuntamiento de Elche ha recibido autorización del Ministerio de Fomento, "negada por el anterior gobierno", explica el gabinete de Comunicación en una nota, para realizar las obras de conexión de la red de aguas pluviales del barrio de Los Palmerales y de Ciudad Jardín con el colector de la Ronda Sur, que evitarán inundaciones en estas zonas de la ciudad y en la rotonda de la carretera de Santa Pola.

El presupuesto de la obras se aproxima a los 900.000 euros y la licitación se prevé que salga el próximo mes de septiembre con el fin de iniciar los trabajos a finales de este año o principios de 2020. El plazo de ejecución es de 12 semanas.

La construcción de este colector permitirá conducir el agua de lluvia hasta el río Vinalopó y evitar los cortes de la Circunvalación Sur que se producen incluso en caso de lluvias de intensidad media y baja.

Aigües d'Elx ha redactado un proyecto que incluye tres ramales. El primero se inicia en la intersección de la circunvalación Sur con la calle Eucaliptus y llega hasta el camino viejo de Santa Pola. El segundo empieza en la calle del Avet, cruza la circunvalación Sur y pasa por el camino viejo de Santa Pola hasta enlazar con el primer ramal. Y el tercero comienza en la confluencia de los anteriores ramales y discurre por el camino viejo de Santa Pola para desembocar en los colectores de la ronda Sur.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia que tiene esta actuación en una zona de la ciudad que sufre cortes de calles y de carreteras cuando llueve. Asimismo, informa de que tanto desde el Ayuntamiento como desde Aigües d'Elx se va a hacer todo lo posible para impulsar la tramitación administrativa y ejecutar las obras cuanto antes.