24 de julio de 2019
24.07.2019

Santa María se transforma para el Misteri d'Elx

La Casa de la Festa pone en marcha el montaje del Cadafal, el Andador y las tribunas para completar los escenarios del drama asuncionista

23.07.2019 | 21:59
Santa María se transforma para el Misteri d'Elx
Operarios trabajando en el montaje de las escenarios y las tribunas del Misteri en la basílica.

Preparativos. La basílica de Santa María está en fase de transformación, la que experimenta cada mes de julio con el objetivo de prepararse para acoger La Festa d'Elx. Al montaje del Cielo, se suma esta semana el del Cadafal, el Andador y las tribunas. Todo estará listo en agosto para el Misteri.

Los trabajos de montaje de la tramoia baja del Misteri d'Elx han arrancado esta semana. La Festa ya ha tomado por completo el interior de la basílica de Santa María, donde desde el lunes por la tarde empezaron a trasladar todos los elementos que componen el Cadafal, el Andador, y las tribunas, después de que la semana pasada se llevara a cabo el montaje del Cielo, desde donde estos días cuelga la maroma con la piedra para tensarla de cara a las representaciones.

Los trabajos, que están siendo supervisados por Sixto Marco, también cuentan con público, ya que son muchos los turistas y vecinos que estos días se sientan a ver cómo se lleva el montaje de los diferentes elementos que son, también, una parte fundamental del Patrimonio de la Humanidad.

Lo primero que se hizo ayer por la tarde fue despejar los bancos de las primeras filas de la basílica, donde se coloca el Cadafal, que es donde transcurre la mayor parte del drama asuncionista, y el lugar donde, ocultos de la vista del público, trabajarán los tramoyista de la tramoia baja.

De esta forma, continúan avanzando los trabajos previos a la llegada de los ensayos de los cantores y escolanos, y para que a partir del 10 de agosto se lleve a cabo la Prova de l'Angel, y del 11 al 13 de agosto arranquen los ensayos generales. Las representaciones llegarán el 14 de agosto, con La Vespra, y el 15 de agosto, con La Festa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.