24 de julio de 2019
24.07.2019

Una grabación caída del cielo

El nuevo disco de La Festa plasma también el Consueta de 1709 y recoge por primera vez la salve y los gozos

23.07.2019 | 21:59
Un instante del acto de presentación del disco, ayer.

Éxito rotundo en la presentación ayer por la tarde del nuevo disco del Misteri d'Elx, el primero de la casa que se edita desde el año 1993. La grabación de «La Festa o Misteri d'Elx» ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación Provincial y en su presentación en el Centro de Congresos sobre todo se puso de manifiesto que hay muchas ganas de asistir ya a las escenificaciones.

Durante el acto, que contó con numerosas personalidades, además de poder escuchar diversos «tracks» de la grabación, la cual se va a poder adquirir en El Corte Inglés, se tuvo la oportunidad de asistir a una serie de interpretaciones en directo por parte de la Capella.

María Teresa Botella Quirant, vicepresidenta ejecutiva del Misteri d'Elx, dirigió unas palabras a los presentes a través de las cuales destacó la importancia de contar con esta nueva grabación y de tanta calidad.

Asimismo, José Antonio Román, el que se ha sido durante 17 años Mestre de Capella, fue uno de los protagonistas involuntarios de la velada, ya que fue bajo su dirección cuando se llevaron a cabo las distintas jornadas de grabaciones tanto con los adultos de la Capella como con los niños de la Escolanía, todo ello entre los años 2017 y 2018.

Tampoco faltaron ayer las palabras del presidente ejecutivo del Misteri, Francisco Borja, ni del alcalde de Elche, Carlos González, quienes, por separado, reconocieron el trabajo no solo hecho con esta grabación, sino el que se hace todo el año para que las representaciones salgan lo mejor posible, además de augurar un gran éxito para las inminentes de agosto.

Además de la música del Misteri que se interpreta actualmente, se recoge también la grabación de la partitura del Consueta de 1709 e incluye la salve y los gozos, piezas que han sido grabadas por primera vez en un disco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.