El desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola podrá finalizarse durante los próximos cuatro años si se cumple el compromiso expresado esta mañana por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha visitado el primer tramo acabado del proyecto entre Santa Pola y la rotonda de la vereda de Sendres. El conseller ha asegurado que "el compromiso del Consell es finalizar en esta legislatura el proyecto que ha estado en el cajón veinte años, y que empezamos a hablar de él con el plan de carreteras de 1995".

Desde el Consell han estimado que en la actualidad deben quedan por invertir unos diez millones de euros en los cinco tramos que quedan por desdoblar, y que son los que atraviesan el término municipal de Elche. Precisamente en estos tramnos, durante los últimos años, ya se ha invertido mucho dinero en la construcción de ocho rotondas, medianas y mejoras del firme de la calzada, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Ahora queda ejecutar el grueso del proyecto, que se está redactando por fases.

La visita de Arcadi España también ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, y la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano. Ambos han coincidido en la importancia de ejecutar por completo el proyecto del desdoblamiento de la carretera que conecta las dos ciudades de la comarca del Baix Vinalopó.