23 de julio de 2019
23.07.2019

Una pesada ventana se desprende en la Ciudad de la Justicia en Elche

Sindicatos reclaman que se dé orden para que permanezcan cerradas todas siempre

23.07.2019 | 14:52
Una pesada ventana se desprende en la Ciudad de la Justicia en Elche

Una pesada ventana de la Ciudad de la Justicia de Elche, un edificio relativamente de nueva construcción, inaugurado a finales de 2010, se ha desprendido, afortunadamente sin que haya afectado a ninguna persona. Sin embargo, este hecho ha desatado hasta cierto punto las alarmas entre los sindicatos, ya que se preguntan qué hubiera pasado si algún ciudadano hubiera resultado herido puesto que se trata de un elemento con un peso nada despreciable.
El ventanal cayó hacia el interior, no se precipitó hacia el exterior, y al parecer se lo encontraron los funcionarios el lunes al regresar a sus puestos de trabajo tras el fin de semana.
La ventana, ubicada en la cuarta planta, al parecer podría haberse dejado abierta el pasado viernes y, tal vez debido a las rachas de viento del sábado y del domingo, los anclajes no aguantaron y finalmente cedió. La ventana es de tipo oscilobatiente.
A raíz de este hecho, que ya ha sido subsanado provisionalmente, sindicatos tienen previsto solicitar que todas las ventanas del inmueble no puedan abrirse, para evitar problemas de seguridad de todo tipo. El edificio está climatizado y no precisa de la ventilación natural para que se refresquen las estancias.
Al parecer, ya se dieron en su día instrucciones verbales para que no se abrieran las ventanas, pero fuentes sindicales consideran que se debe insistir en este asunto para que no haya que lamentar ningún tipo de accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.