Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos barracones del colegio La Paz

La Conselleria de Educación cambia las aulas prefabricadas de Torrellano para que los alumnos reciban clase en mejores condiciones

Los nuevos barracones del colegio La Paz antonio amorós

Los alumnos del colegio La Paz de Torrellano estrenarán barracones en septiembre. La Conselleria de Educación está renovando las aulas prefabricadas del centro educativo donde cada curso, desde hace más de una década, reciben clase unos 80 alumnos, a la espera de que llegue la obra que pondrá fin a la deficiencias que ha ido sumando este colegio público de Elche.

La Conselleria de Educación anunció a la comunidad educativa antes de acabar las clases del curso 2018-2019 que, en tanto se resolvían los trámites administrativos para ampliar el colegio, iba a cambiarles las aulas prefabricadas, ya que las anteriores habían llegado al final de su vida útil, teniendo en cuenta que algunos módulos llevaban en el colegio desde hace más de diez años.

Las primeras aulas prefabricadas se instalaron en el centro hace una década, y después se fueron sumando módulos para dar respuesta a las nuevas necesidades de espacio que iban surgiendo en la comunidad educativa.

En la actualidad el colegio La Paz de Torrellano cuenta con cinco aulas prefabricadas donde asisten a clase unos 80 alumnos de diferentes niveles. Estos barracones están ubicados en la parte trasera del colegio, ocupando parte del solar municipal que el Ayuntamiento ha cedido a la Generalitat Valenciana para facilitar la ampliación del centro educativo.

Los barracones antiguos se vaciaron el primer día de vacaciones de los alumnos, y a la semana siguiente fueron retirados. Esta semana la empresa que se encarga del suministro y mantenimiento de las aulas ha empezado a llevar los nuevos módulos, con los que se espera ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa.

Los viejos barracones han registrado varios incidentes. Desde el colectivo de padres han denunciado en varias ocasiones las filtraciones de agua de lluvia, que en más de una vez han acabado causando daños a los equipos informáticos de las aulas, y estropeado el material de trabajo de los alumnos. Además, los padres se han quejado de la falta de aislamiento de las aulas, que exponía las antiguas aulas al frío del invierno y el calor del verano.

Atendiendo a estas quejas, y teniendo en cuenta que las obras para resolver los problemas de espacio en La Paz, construyendo uno totalmente nuevo, no llegarán, por lo menos, hasta finales del próximo curso, la Conselleria incluyó al centro de Torrellano en la lista de colegios en los que durante este verano se están cambiando las aulas prefabricadas, al considerar que las anteriores había llegado al final de su vida útil y no reunían las condiciones para dar clase a los alumnos.

Otros barracones

Otros colegios públicos con aulas prefabricadas en Elche son el de La Baia, que tiene siete barracones donde reciben clase 175 niños, y en el colegio La Galia con un aula prefabricada en la que van a estar unos 20 alumnos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats