El Misteri ha presentado esta tarde el disco 'La Festa o Misteri d'Elx' grabado por la Capella y Escolanía y dirigido por el anterior mestre de Capella, José Antonio Román. El acto tiene lugar en el auditorio del Centro de Congresos bien pasadas las 20.30 horas, ya que ha empezado con algo de retraso.

El acto buscaba dar a conocer a la ciudadanía el trabajo, cuyo proceso de grabación se llevó a cabo entre 2017 y 2018 y que ha recibido financiación por la Diputación de Alicante. De este manera, se cuenta con una grabación de la máxima calidad de la obra Patrimonio de la Humanidad. Cabe recordar que el último disco sobre la música del Misteri se editó en el año 1993.

Además de la música del Misteri que se interpreta actualmente, el disco recoge también la grabación de la partitura del Consueta de 1709. Al mismo tiempo, se incluye la salve y los gozos, piezas que han sido grabadas por primera vez en un disco de la Festa.

Desde el Misteri d'Elx se ha invitado a los ciudadanos a asistir al acto para conocer el trabajo realizado por la Capella y Escolanía.