Modernizar los espacios públicos cercanos a la ladera del río Vinalopó. Este es el argumento con el que Héctor Díez, edil de Espacios Públicos, ha razonado la edificación de los nuevos juegos de calistenia próxima al Hort de Tomballops de 85 metros cuadrados. Además, también ha recordado que, por la zona del Hort del Pastoret, se ha renovado otra zona de juegos, de calentamiento, que consta de tres circuitos en 300 metros cuadrados.

Ambas actuaciones han supuesto 45.500 euros de inversión, y disponen de pavimentos diferentes. La zona calisténica cuenta con un suelo de amortiguación y la de calentamiento, de arena. “El objetivo que se pretende es ir creando y renovando, poco a poco, nuevas zonas para la práctica deportiva en el municipio”, ha declarado el concejal.

Por otro lado, Héctor Díez ha explicado que también se harán actuaciones para adecuar el entorno. Próximo a la Universidad Cardenal Herrera, el Ayuntamiento hará peatonal un aparcamiento, una demanda vecinal de la zona, donde se creará una zona de recreo con un nuevo pavimento.