El alcalde de Elche, Carlos González, ha solicitado una entrevista con el nuevo presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, con el fin de iniciar los contactos con el nuevo responsable de la institución provincial para sacar adelante algunos proyectos pendientes para la ciudad, entre los que destaca el auditorio.

"He escrito una carta al nuevo presidente de la Diputación para felicitarle por su nombramiento y para solicitar una entrevista con él. Considero que las relaciones entre Ayuntamiento y Diputación tienen que ser más fluidas y que debe mejorar el trato de la institución provincial hacia nuestra ciudad, ya que hay que recordar que somos la capital económica de la provincia", ha indicado el alcalde quien ha añadido que el primer asunto que pondrá sobre la mesa será el del proyecto del nuevo auditorio de Elche.

Carlos González ha recordado que César Sánchez se comprometió a financiar íntegramente la construcción de un auditorio en Elche con capacidad para 1.200 personas y destinado a la celebración de congresos y eventos culturales.

"La Diputación se comprometió a asumir el cien por cien de la inversión mientras el Ayuntamiento se encargará de ceder el suelo para la construcción del auditorio y nuestra intención es que este proyecto vea la luz lo antes posible, sin demoras, puesto que es una actuación importantísima para Elche", ha señalado el alcalde quien ha asegurado estar convencido de que el nuevo presidente de la Diputación va a ser sensible a las reivindicaciones de los ilicitanos e ilicitanas.

Otros de los asuntos que el alcalde espera abordar en el encuentro con Carlos Mazón son las necesidad de que la Diputación se implique más en la financiación del Misteri d 'Elx y aumentar la dotación del Parque de Bomberos de Elche con nuevos efectivos, entre otros temas.