El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) sigue adelante con su programación desde el estreno el pasado viernes. Avanzan desde la organización que hoy, 22 de julio, se realizará una mesa redonda sobre la irrupción de Apple en la denominada "Guerra del streaming" de las plataformas de vídeo bajo demanda. Para ello, el FICIE ha invitado a Carlos J. Navas y a Pedro Aznar, responsables del podcast "Una Cosa Más", que se centran en la actualidad de Apple. Carlos J.

En cuanto a Navas, es profesor de Economía en la Universidad Miguel Hernández y director del principal medio especializado en series de televisión de habla hispana, "Fuera de Series", mientras que Pedro Aznar es experto móvil de banca digital y director "Applesfera", medio de referencia de los productos de la compañía, siendo uno de los pocos periodistas españoles que acude invitado de forma regular a las presentaciones de la compañía de la manzana en California.

Proyecciones

Está previsto también que hoy se proyecte en la Sección Mostra't con el corto documental "Primer Exoesqueleto infantil", que llega al FICIE de la mano de la Fundación SEUR, que presentará un proyecto que pone en valor el avance de la ciencia en la mejora de la calidad de vida de las personas. También se proyectará el corto de ficción "Oscuro", del cineasta alicantino Fele Pastor. El drama mezclado con el humor llegará a la sesión del FICIE gracias a producciones como "Best Seller", de Max Lemcke, y "Sparring Partners", de Thomas Van Zuilylen. También habrá lugar para historias más arriesgadas, entre las que destaca "Jesus is B(L)Ack" de Nitya López Saitua, que opta al permio al mejor Corto de Autor Novel.

Las proyecciones de los cortos seguirán a partir de las 21:30 horas en la Playa de Arenales y en el Hort del Xocolater, con 15 obras a concurso dentro de la Sección Oficial y otras 3 dentro de la Sección Mostra't.

Desde el pasado viernes 19 de julio, y hasta el próximo jueves 25 de julio, se ha instalado una pantalla gigante a orillas del mar y ubicada al final de la Avenida San Bartolomé de Tirajana. De este modo, se ofrecen espacios alternativos para disfrutar de las obras sin necesidad de asistir a la sede oficial del festival,