20 de julio de 2019
20.07.2019

Todo listo para Moros y Cristianos

La Asociación muestra el cartel, obra de Vicente Javier Poveda, y última la proclamación de cargos que se celebrará el próximo sábado

19.07.2019 | 22:21
El ayuntamiento acogió ayer la presentación del cartel, la revista y los cargos de mantenedor del acto de proclamación y Rei Jaume I.

El festero Francisco Martínez encarnará el papel de Jaume I.

Los Moros y Cristianos de Elche ya están preparados para comenzar las Fiestas. La presentación, ayer por la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento, del cartel anunciador, la revista de la Fiesta y los cargos festeros, sirvió para demostrar que las comparsas ilicitanas ya están listas para las próximas celebraciones.

El presidente de la entidad festera, Julián Fernández Candela, daba a conocer ayer los detalles de las diferentes presentaciones. El cartel, ya anunciado en febrero durante la conmemoración del Mig Any, es una obra del artista Vicente Javier Poveda, titulada «Luz de luna y fuego», que muestra el busto de un caballero medieval con la media luna reflejada en su yelmo y el castillo de Altamira como fondo.

Fernández también fue el encargado de desgranar la revista festera en la que las comparsas recuerdan su actividad del pasado año y exponen sus proyectos.

A su vez, durante el acto de ayer fue presentado el festero que ostentará el honor, el próximo sábado 27 de julio en la Rotonda del Parque Municipal, de actuar como mantenedor el acto de proclamación de los cargos festeros. Francisco Bordonado Samper, de la comparsa Estudiantes, es el elegido para loar las virtudes de los representantes de las diferentes entidades que conforman la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche.

Además, Francisco Martínez Maciá fue presentado como el responsable de representar en las embajadas al Rei Jaume I. Este festero pertenece a la comparsa Huestes del Califa, de la que es uno de sus fundadores, destacaba en su discurso el presidente de la Asociación Festera, Julián Ferrández.

Programa de actos


Tras la cena de proclamación del sábado 27 a las 21.15 horas, los Moros y Cristianos celebrarán un pasacalles de homenaje a los cargos honoríficos el siguiente sábado 3 de agosto a las 21 horas y a continuación será el Avís de Festa. El miércoles 7 será la Entrada de Bandas, la Entraeta y el Pregón de Fiestas. El jueves 8 la Diana y la Entrada Cristiana, el viernes 9 la Embajada del Moro y el Desfile Infantil, así como la Embajada Cristiana. El sábado 10 se celebrará la Diana libre y la Entrada Mora. El domingo 11 volverá a haber Diana libre, así como Almuerzo festero y la inauguración del Racó Fester en el Paseo de la Estación. La procesión, tras los bautizos, pondrá fin a la Festa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.