El Consejo Rector de Visitelche ha aprobado en sesión extraordinaria el presupuesto para 2019, que asciende a un montante global de 2.212.607,86 euros y que, según indicaron desde el Ayuntamiento de Elche, «mantiene un equilibrio presupuestario entre gastos e ingresos».

Estas cuentas se integrarán con el Presupuesto General del Ayuntamiento para su aprobación como proyecto por la Junta de Gobierno Local que está previsto que se celebre hoy. Posteriormente, previo dictamen de la comisión de Hacienda, el expediente debe ser aprobado por el pleno municipal.

También se ha aprobado la plantilla de personal de Visitelche y la composición de la mesa de contratación del organismo autónomo, cuya función es el examen de las ofertas y la proposición al órgano de contratación de los procedimientos en los que tenga que intervenir.

Desde el equipo de gobierno municipal aseguraron que «todos los asuntos tratados en esta sesión extraordinaria han sido aprobados con un amplio consenso, sin votos en contra».

La aprobación del presupuesto anual del organismo autónomo municipal Visitelche es uno de los pasos previos necesarios para que el equipo de gobierno pueda presentar el presupuesto municipal de 2019, que el alcalde de Elche, Carlos González, se comprometió a sacar adelante durante este mes de julio.

De esta forma se pretende acabar con la situación que viene arrastrando el Ayuntamiento durante todo el año al contar con las cuentas prorrogadas de 2018. En diciembre Carlos González no puso aprobar el presupuesto para 2019 por falta de apoyos al contar con un equipo de gobierno en minoría.