19 de julio de 2019
19.07.2019

El Hospital General de Elche demuestra la utilidad del electrocardiograma en mayores de 65 años

Los resultados de las pruebas indican que las personas mayores hipertensos y fumadores sufren problemas cardiovasculares

19.07.2019 | 19:48
Grupo que ha realizado el estudio

Los mayores de 65 con hipertensión sufren problemas cardiovasculares. Así lo refleja un estudio que ha realizado el servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Elche, según ha explicado el centro sanitario en un comunicado.

El médico Morillas ha explicado que el objetivo del estudio "era analizar las alteraciones electrocardiográficas en pacientes hipertensos mayores de 65 años". Para ello, los especialistas en cardiología del hospital han estudiado a un total de 1.003 pacientes hipertensos mayores de 65 años. De cada uno de ellos se recogieron datos de factores de riesgo, historia cardiovascular previa y tratamiento médico.

Los pacientes fueron seguidos durante 2 años con recogida de complicaciones cardiovasculares mayores (mortalidad, infarto de miocardio, accidentes cerebrovascular o ingreso por insuficiencia cardiaca). La edad media de la población estudiada fue de 80 años, con un 47,5% de varones.

Durante el seguimiento, el 13,9% sufrieron un evento cardiovascular mayor. Estos pacientes eran de mayor edad, fumadores y practicaban menos ejercicio físico, sin presentar diferencias en el tratamiento antihipertensivo con el que ya contaban.

Los resultados obtenidos han asegurado que las personas mayores de 65 con problemas de hipertensión sufren más complicaciones en el lado izquierdo del corazón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.