Los mayores de 65 con hipertensión sufren problemas cardiovasculares. Así lo refleja un estudio que ha realizado el servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Elche, según ha explicado el centro sanitario en un comunicado.

El médico Morillas ha explicado que el objetivo del estudio "era analizar las alteraciones electrocardiográficas en pacientes hipertensos mayores de 65 años”. Para ello, los especialistas en cardiología del hospital han estudiado a un total de 1.003 pacientes hipertensos mayores de 65 años. De cada uno de ellos se recogieron datos de factores de riesgo, historia cardiovascular previa y tratamiento médico.

Los pacientes fueron seguidos durante 2 años con recogida de complicaciones cardiovasculares mayores (mortalidad, infarto de miocardio, accidentes cerebrovascular o ingreso por insuficiencia cardiaca). La edad media de la población estudiada fue de 80 años, con un 47,5% de varones.

Durante el seguimiento, el 13,9% sufrieron un evento cardiovascular mayor. Estos pacientes eran de mayor edad, fumadores y practicaban menos ejercicio físico, sin presentar diferencias en el tratamiento antihipertensivo con el que ya contaban.

Los resultados obtenidos han asegurado que las personas mayores de 65 con problemas de hipertensión sufren más complicaciones en el lado izquierdo del corazón.