19 de julio de 2019
19.07.2019
Sanidad

Así han quedado las áreas para niños en los centros de salud dependientes del Hospital del Vinalopó en Elche

Vinalopó Salud humaniza las áreas de atención a los niños con originales dibujos para que vean la visita como un momento de alegría

19.07.2019 | 12:34

 El Departamento de Salud del Vinalopó ha llevado a cabo recientemente una actualización de espacios de los centros de salud y del propio hospital en el que habitualmente los pacientes más pequeños del departamento esperan para que les realicen pruebas clínicas o consultas. De esta manera, el centro de salud Dr. Sapena, Toscar y el consultorio auxiliar Dr. Alberto García, así como la sala de espera de consultas externas y de radiología, han pasado de ser espacios en blanco a recrear todo un mundo de fantasía. Esta no es la primera iniciativa que realiza el Hospital y dirigida hacia sus pacientes, hace unos meses presentó los cursos que realizan las futuras mamás.

El centro de salud Dr. Sapena, y su consultorio auxiliar Dr. Alberto García, han pasado de tener espacios blancos en las zonas de atención pediátrica a llenarlos de colores cálidos que recrean el espacio exterior. Por otro lado, el Punto de Atención Sanitaria El Toscar ha sido profundamente remodelado con mensajes saludables y colores cálidos han pasado a formar parte del día a día de los pacientes que acuden a las citas con su médico de cabecera.

Este proyecto comenzó con la decoración de la sala de espera de consultas externas de pediatría del hospital transformándola en un espacio que recrea el fondo del mar. Por otro lado, los pequeños que necesiten cualquier prueba radiológica a partir de ahora esperan en un ambiente que les traslada al espacio exterior y los planetas.
Con esta iniciativa los niños y niñas se divertirán mientras esperan o son sometidos a cualquier prueba diagnóstica. Gracias a estas mejores se consigue reducir los niveles de ansiedad y estrés y mejora la predisposición de los pequeños ante la realización de cualquier prueba médica.

"Estos diseños sin duda reportan beneficios en materia de bienestar y salud. Los niños y niñas están más tranquilos y contentos lo que reduce cuadros de ansiedad y facilita el trabajo de los profesionales sanitarios", explica Mari Carmen Gil, directora de enfermería.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de humanización integral del departamento que busca garantizar la dignidad y la individualidad de sus pacientes con el objetivo de crear un entorno más cercano, confortable, cómodo y seguro tanto de los enfermos como de sus familiares y de los profesionales sanitarios. Con iniciativas como esta se prioriza las necesidades humanas y emocionales de las personas empatizando con los pacientes y consiguiendo que lleven su enfermedad de la mejor manera posible.

Gracias a esta inversión en infraestructura, pasillos y salas de espera trasladan a los usuarios un espacio virtual en el que los minutos de espera pasan de forma mucho más rápida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.