«Tots a Elx» es el título de la obra que ha realizado la artista Antonia Baeza, y que ha sido la elegida por el Ayuntamiento de Elche, de entre todas las que se han presentado este año, para ilustrar el cartel anunciador de las fiestas de agosto 2019, que están a la vuelta de la esquina. El cartel se dio a conocer ayer, con la artista y representantes de todos los entes festeros de la ciudad que ya están ultimando la programación.

La obra de Antonia Baeza presenta varios elementos característicos de la ciudad y sus celebraciones, como son palmeras de fuegos artificiales, la torre de la basílica de Santa María desde donde se lanza la palmera de la Virgen que cierra la Nit de l'Albà, la Mangrana del Misteri o la Dama de Elche. Todo ello formando un conjunto que se ha presentado con colores vivos y llamativos, entre los que predominan el azul y el rojo.

La artista confesó que «es todo un honor que mi obra haya sido la seleccionada para el cartel, ya que soy una amante de las fiestas y tradiciones de Elche, que me trasmitieron mis padres y abuelos, y que yo ahora trasmito también entre los jóvenes de mi familia».

El alcalde de Elche, Carlos González, destacó que «se trata de un cartel intenso, y rico en color, que cuenta con muchos conceptos en torno a nuestras tradiciones y costumbres. Es una obra que atrae a la mirada y que expresa cariño y amor por la ciudad».

De esta forma, el primer edil dijo ayer que, una vez se ha presentado el cartel y se ha dado a conocer muchos cargos festeros «Elche ya huele a fiesta», a la vez que recordó que está todo listo para que el 7 de agosto Nino ofrezca el pregón de las fiestas desde el Ayuntamiento.

Los actos festeros siguen hoy, a las 20.30 horas, en el Ayuntamiento de Elche, con la presentación del cartel de las fiestas de Moros y Cristianos.

El pregón abre hoy los festejos en Torrellano

Torrellano está en fiestas. Hoy se llevará a cabo el pregón a cargo de la vecina Leonor Antón, y mañana se llevará cabo la Torreolimpiada. El domingo seguirán las actividades con la media maratón y el concurso de paellas, y el lunes, 22 de julio, tendrá lugar un correfocs y habrá música de la Colla Trip i Trop. El 24 habrá un taller gratuito de defensa personal, y el jueves se celebrará un pasacalles. El 26 de julio se han organizado juegos infantiles y un pasacalles, y el 27 habrá una mascletá y actuaciones. Las fiestas acabarán el 28 con la misa, una mascletá y, por la noche, monólogos de humor.