Olvidados y abandonados. Así se sienten los moradores de Portes Encarnades. Así lo refleja el presidente de la asociación de vecinos de este barrio ilicitano que reivindica que «¡Nosotros también somos Elche!». José Gracia García ha presentado un nuevo escrito ante el registro municipal en el que expone el «estado de abandono de la zona en cuando a limpieza, servicios mínimos, aceras en mal estado, contenedores y papeleras rotas, carencias en mobiliario y un sinfín de cosas más», relata textualmente en la instancia oficial.

José Gracia reclama en su denuncia ante el Ayuntamiento «una reunión urgente con la concejalía o concejalías oportunas para tratar estos temas y darles una solución». Porque asegura que «ya no podemos más».

Eternos problemas

Las carencias parecen eternas para este barrio, según asegura el presidente de la asociación vecinal, que vuelve a insistir en que «llevamos años pidiendo más servicios como un polideportivo». «Somos un barrio discriminado en todo», cita textualmente en la instancia, a la vez que expone que «hay zonas como las cercanías del instituto de La Torreta donde abunda la maleza y las jeringuillas, hay huertos como el Monjo o La Veleta que están totalmente descuidados, y parques como el de Marcelino Domingo donde no hay ni suficientes sitios en los que sentarse».

Ante esta situación, el presidente del colectivo vecinal asegura que «no nos vamos a cansar. Pese a mi edad y problemas de salud voy a luchar para conseguir que se nos tenga en cuenta, porque nosotros también somos Elche y esta situación no puede continuar».

Gracia es conocedor de que los problemas de su barrio «pronto los llevarán al pleno grupos de la oposición, pero queremos una respuesta cuanto antes, que se solucionen ya de una vez todas nuestras peticiones».