Más plazas para Bachillerato y las Formaciones Profesionales. El Consejo Escolar Municipal tiene previsto solicitar a la conselleria de Educación la ampliación de aulas, algo que, según la concejala de Educación, María José Martínez, el Ayuntamiento lleva haciendo desde hace varios años porque suele ocurrir todos los cursos.

Ante la avalancha solicitudes, la edil ha indicado que "vamos a pedir a la Conselleria de Educación la ampliación de algún grupo más en Bachillerato si fuera necesario. En la Formación Profesional la situación mejorará en el proceso de matriculación de septiembre". Martínez ha aclarado que "la solución no es fácil ya que es complicado ampliar los talleres, los puestos de prácticas y los puestos de trabajo". Por eso, se tiene previsto plantear a la Conselleria de Educación la ampliación la oferta en determinadas familias profesionales.

Por otra parte, se ha acordado en el Consejo Escolar Municipal que los días no lectivos locales para el curso 2019-20 serán el lunes 4 noviembre, el viernes 14 febrero y 20 de marzo.