18 de julio de 2019
18.07.2019
Informes

La Policía Local de Elche destapa once residencias caninas ilegales

Los propietarios carecían de licencia de actividad y de certificado de Núcleo Zoológico y ofrecían sus servicios, principalmente, para vacaciones y fines de semana

18.07.2019 | 12:39
Una patrulla de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo

La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local de Elche ha procedido a la inspección de 11 instalaciones que ejercían, de manera fraudulenta, su actividad como residencia canina para la custodia y mantenimiento temporal de animales de compañía, ha informado el Ayuntamiento en una nota. Ocho de ellas estaban situadas en el término municipal.

De las 11 actividades detectadas, 8 de ellas han sido denunciadas por incumplir tanto la normativa municipal como autonómica reguladora, al carecer de la licencia de actividad correspondiente o del Certificado de Núcleo Zoológico preceptivo. "Los datos relacionados con los tres establecimientos restantes, al hallarse fuera del término municipal ilicitano, han sido trasladados al Seprona de la Guardia Civil para que procedan a intervenir sobre los mismos", se explica en el mismo comunicado.

Desde la Jefatura de la Policía Local se quiere enfatizar la conveniencia de acudir, únicamente, a aquellas residencias caninas que cuenten con los permisos y certificados oportunos, absteniéndose de acudir a casas particulares o instalaciones no dadas de alta o sin registro sanitario.

Durante la temporada estival, son numerosos los propietarios de animales de compañía, especialmente perros, que requieren de un lugar donde poder depositarlos temporalmente para poder marcharse de vacaciones. En este contexto, la Polícia Local ha detectado que, con el fin de abordar dicha necesidad, son muchos los particulares que ofrecen sus servicios de custodia, de manera absolutamente ilícita y sin garantía alguna para los clientes y propietarios de tales mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.