Y aunque no hay abrazos suficientes en el mundo, aquí estamos, para abrazarte siempre e intentar reparar tus heridas culpa sin duda de esta sociedad. Cumples 8 añitos, una cortita vida pero en la que ya has tenido demasiado de lo peor de todo para cualquier persona, pero en un niño más. También has observado la valentía, coraje y persistencia de tu mamá y tu papá, que escaparon con sus tres hijos de 1 mes, 2 y 4 años (Shah) de su país, Irak, viendo en su huida la única posibilidad de sobrevivir ante las insistentes amenazas del terrorismo islámico que sufre parte de su país.

Shah, tú eres todos los niños y niñas que cruzan el infierno del mar Mediterráneo, tú llegaste, otros igual que tu familia, amontonados en una zodiac hinchable y a la vez amontonados de miedo, no llegaron. Allí estabas tú, en medio de una inmensa mar, acurrucado entre las piernas de mamá y entre tus pensamientos mil sueños, uno el de llegar a un país seguro. Shah tú eres también, todos los niños y niñas que al cruzar ese mar no les recibió la Europa esperada, la que firma la COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS de Ginebra, que vela por el cumplimiento del Art.14 de la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, me permito citarlo aquí;

Artículo 14. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

No, Shah, no fue así, te recibió la Europa rancia, egoísta y patética. Shah tú eres, todos los niños y niñas que siguen encerrados en los campos de refugiados en Grecia, con una condena de encierro sin delito, sin saber cuándo se sale de detrás de unas vallas impuestas, sin colegios, sin cuidados ni higiene mínimos, un campo con más serpientes que comida, con el abrasador calor de las tiendas en verano y el temblor del frío en invierno, en vuestro caso 18 meses que día a día es un desespero y un desgaste emocional muy profundo, pero que dónde tú mamá y papá pusieron su incondicional amor para que a tú y tus hermanos no os faltara la sonrisa nunca, aunque ellos fingieran la suya.

A todo esto los poderosos países europeos acordaron, repartirse un cupo determinado de personas que estaban en este limbo burocrático y nada democrático, ya que colapsaban su imagen de esa Europa, distinguida señora de la alta sociedad. Y entre ese puñadito de personas en busca de refugio que recibió España, estabais vosotros y también otra maravillosa familia de Alepo que también son nuestra familia, y así llegaron a Elche, ya que esta ciudad está nombrada "Ciudad de Acogida", bellísima palabra, sin duda, y desde hace dos años, Shah es también los niños y niñas de otras partes del mundo que por cualquier circunstancia empiezan su nueva vida, aquí...con la inquietud de conocer todo lo nuevo desde la paz, con las ganas de aprender y ser un niño más de nuestra ciudad, de su cole, un cole por

cierto con un gran protagonista en tu vida , Shah, y es Paco, que tiene todo lo que no podemos llegar a saber que puede hacer un profesor por un niño refugiado, darle cobijo, integrarlo, darle igualdad, sosiego, transmitirle ilusión...y Shah lleva ese brillito de Paco en sus ojos cada vez que lo nombra, que son muchísimas.

Y Shah, también es todos los niños y niñas que de mayor quieren ser alguien que ellos consideran importante, así que al preguntarle ¿Qué quieres ser de mayor? Esperando respuesta tipo futbolista, piloto...nos dijo que quería ser el alcalde de Elche, como Carlos, y ante nuestro asombro a sus palabras añadió " si, para ayudar a todos que vienen" con su voz frágil y firme a la vez nos robó una sonrisa, y es que los niños pequeños como decía Eduardo Galeano son todos paganos, libres, creen en todas las posibilidades del mundo, en todos los sueños, son grandes poetas.

Elche os quiere muchísimo y os quiere felices, y a pesar de que en concreto un grupo político cargado de odio y de racismo difunda incoherencias como que, primero son los de aquí u otros discursos de exclusión social, no temas, que en todas las películas de héroes hay también villanos y al final agonizan a veces buscando el perdón en un primer plano de cámara y otras simplemente mueren con cualquier fórmula que de asco nos hace retirar la mirada.

También recordar que en la Biblia aparece el demonio y no por eso he dejado de creer yo en Dios, pero claro siempre atenta " per que el demoni está solt també açí" Felicidades de todo corazón, te quiero de aquí a La Luna mil veces ir y venir..." ¡ojo! y dirás: "..y yo más".