"Tots a Elx" es el título de la obra que ha realizado la artista Antonia Baeza, y que ha sido la elegida por el Ayuntamiento de Elche para ilustrar el cartel de las fiestas de agosto 2019, que están a la vuelta de la esquina. El cartel se ha dado a conocer esta mañana, con la artista y representantes de todos los entes festeros de la ciudad que ya están ultimando la programación que arrancará en pocos días.

La obra de Antonia Baeza presenta varios elementos característicos de la ciudad y sus celebraciones, como son palmeras de fuegos artificiales, la torre de la basílica de Santa María, la Mangrana del Misteri o la Dama de Elche. Todo ello presentado con colores, entre los que predominan el azul y el rojo.

La artista ha confesado que "es todo un honor que mi obra haya sido la seleccionada, ya que soy una amante de las fiestas y tradiciones de Elche, que me trasmitieron mis padres y abuelos, y que yo ahora trasmito también entre los jóvenes de mi familia".

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que "se trata de un cartel intenso, y rico en color, que cuenta con muchos conceptos en torno a nuestras tradiciones. Es una obra que atrae a la mirada y que expresa cariño y amor por la ciudad". De esta forma, el primer edil que "Elche ya huele a fiesta", y recordó que está todo listo para que el 7 de agosto Nino ofrezca el pregón.