La peatonalización ha llegado a la calle Aurora de El Raval. Se trata de una actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Elche dentro del programa de Participación Ciudadana y que también se plantea como una muestra del modelo de ciudad que se quiere extender al resto del casco histórico con el denominado Plan Central.

Concretamente, lo que se está haciendo en esta calle de El Raval, según explicó la edil de Participación Ciudadana, Puri Vives, es «materializar una de las propuestas que presentaron en el Presupuesto Participativo, y que consiste en una obra de peatonalización que supone una inversión de 50.000 euros». Además, el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, indicó que «se han aprovechado las obras de peatonalización para, previamente, modernizar la red de suministro de agua».

En este sentido, Aigües d'Elx ha aprovechado la actuación para cambiar todas las tuberías que eran de fibrocemento por otras nuevas de fundición, con una inversión extra de 30.000 euros, por lo que en total la actuación que se está realizando en la calle Aurora va a suponer un coste de 80.000 euros.

Héctor Díez apuntó que «esta es la primera actuación que se contempla en el barrio de El Raval en cuanto a la conversión en plataforma única que está recogida en el Plan Centro que presentó el equipo de gobierno la anterior legislatura. Por lo que la actuación consiste en crear una única plataforma en toda la calle Aurora».

De esta forma, en la parte de la acera se va a poner un pavimento rojizo de hormigón, mientras que la de asfalto se va a elevar para situarla a la misma altura que la acera y será de aglomerado impreso formando un adoquín.