Un abogado, finalmente, y no dos, ha renunciado ya a llevar la defensa del asesino del crimen machista de este fin de semana en Elche. El letrado participó en la declaración en sede policial del detenido Pascual M. C., pero ha dejado la causa, a priori, por su complejidad y ser exclusiva para letrados adscritos a la misma. El acusado de la muerte su mujer en el barrio de Altabix está ahora mismo en los juzgados ilicitanos. El juzgado número 2 que llevó las diligencias del levantamiento del cadáver el sábado se ha inhibido en favor del de violencia, que será el encargado de tomar declaración esta mañana al detenido.

Mientras, el barrio de Altabix sigue conmocionado por la muerte de María Asunción Pérez Ibarra, de 47 años, a manos supuestamente del que aún era su marido, P.M.C., nacido en 1968. Un nuevo caso de violencia machista que recibió el rechazo de toda la sociedad.

El arrestado confesó el crimen minutos después de cometerlo en el aparcamiento subterráneo de la calle Felipe Moya, donde estuvo esperando a su mujer que falleció poco después a consecuencia de las puñaladas que recibió en el torso, alguna de las cuales le afectó órganos vitales. También presentaba cortes en el cuello y en manos y brazos, de carácter defensivo, al intentar evitar la agresión.

La familia de la fallecida está a la espera de que se le practique la autopsia para poder dar sepultura a María Asunción.