18 de julio de 2019
18.07.2019

El Ayuntamiento concede medio centenar de ayudas para rehabilitar viviendas

El objetivo del programa es instalar ascensores, así como mejorar fachadas, azoteas y cubiertas

18.07.2019 | 18:39
Bloque de viviendas de Elche

La junta de gobierno local dará luz verde a las propuesta de ayudas para la la segunda convocatoria de rehabilitación de viviendas construidas antes de 1996 para facilitar "su conservación y seguridad", según ha explicado esta mañana Ana Arabid, edil de Urbanismo.

Este plan de rehabilitación viene a instalar ascensores en las viviendas, así como restaurar fachadas, azoteas y cubiertas. Para esta segunda convocatoria se han presentado de 54 solicitudes, de las cuales 46 serán aprobadas:"Este año se van a conceder más del doble de ayudas que en la pasada convocatoria". El presupuesto con el que cuenta esta ayuda es de 300.000 euros.

En la presente convocatoria se han incluido algunas novedades para que más vecinos del municipio consiguiesen optar a esta ayuda. Han introducido las comunidades de propietarios, las cooperativas de edificios de tipo residencial y también los propietarios únicos de edificio de vivienda de tipo residencial.

Ana Arabid ha recordado que en la primera junta de gobierno se acordó poner en marcha una oficina municipal de rehabilitación y mejora de la accesibilidad de la vivienda, algo que continúa siendo uno de los proyectos que el equipo de gobierno tiene previsto poner en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.