17 de julio de 2019
17.07.2019
Sucesos

Sube la temperatura en Elche: dos incendios eléctricos en cuadros de contadores

Los bomberos han sofocado un fuego en una vivienda de Torrellano y en un restaurante de carretera a Dolores

17.07.2019 | 12:29
Los bomberos de Elche, durante la extinción del incencio en Torrellano

Los Bomberos del Parque de Elche han tenido que sofocar dos incendios en esta mañana con el mismo denominador: se han originado en cuadros eléctricos, lo que tiene una relación directa con el aumento de consumo y los aires acondicionados por las elevadas temperaturas que estamos sufriendo en julio, por encima de los 32 grados a esta hora.

El primero fue en la avenida Illica a las 10.40 horas, acudieron tres vehiculos, una autoescalera, la bomba pesada urbana y la unidad de mando con ocho efectivos. El Servicio de Extinción confirmó que el fuego era "de origen electrico" pues se inició por la caja de fusibles. No fue necesario el desalojo de vecinos ni quedó nadie atrapado. Para evitar dañar la puerta, los bomberos entraron por una ventana que se encontraba abierta. De forma paralela, mientras estaban en este servicio, se produjo un incendio en el cuadro de contadores de un restaurante situado en el kilometro 1 de la carretera a Dolores. Para poder sofocarlo, tuvo que volver de Santa Polá el retén que permanece en la villa para cubrir cualquier contingencia en verano y que comenzó esta semana su tarea.

Desde el Consorcio explicaron que existe una máxima cautela en este momento con los incendios porque el riesgo es máximo, y no solo por cuestiones eléctricas sino por el peligro de fuegos forestales o de maleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.