El edil de Seguridad Ciudadana de Elche, Ramón Abad, ha asistido esta mañana en Alicante a la jura de 158 nuevos agentes de Policía Nacional, en la Comisaría Provincial de Alicante. Treinta de ellos, según informan fuentes del Ayuntamiento de Elche irán destinados a la Comisaría de Elche: 15 para barrios y pedanías, y 15 para el aeropuerto.

La Comisaría Provincial de Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha acogido esta mañana el juramento del cargo de los 158 nuevos agentes que, desde mañana, patrullarán en numerosas localidades alicantinas.

El alcalde ilicitano, Carlos González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, el cual ha asistido esta mañana al acto en Alicante, han valorado positivamente las nuevas incorporaciones a la Comisaría ilicitana para contribuir a la mejora de la seguridad y la calidad de vida de los barrios y pedanías del municipio.

En concreto, de una treintena de agentes, quince permanecerán en la ciudad durante once meses hasta completar su periodo de formación práctica a pie de calle; los otros quince, se destinarán de manera permanente al aeropuerto. Al respecto de estos últimos, Abad ha recordado que, como cuarto aeropuerto de España en número de viajeros, precisa de especial protección por parte del CNP, según se informa en una nota de prensa del Ayuntamiento