El Partido Popular ya tiene preparada su primera moción de cara al pleno ordinario convocado para el 29 de julio. El edil Javier García Mora ha anunciado que con esta moción quieren instar al Ayuntamiento para que convierta en un aparcamiento el solar que hay frente a la Ciudad de la Justicia .

"Queremos que el equipo de gobierno solicite a la Generalitat Valenciana la cesión del solar de su propiedad de 5.700 metros cuadrados que hay frente a la Ciudad de la Justicia", ha explicado el edil. Una vez el consistorio cuente con la cesión del solar deberán acondicionarlo "con la finalidad de dar servicio" a aquellas personas que también acuden al Hospital General y a los vecinos del barrio del Palmeral, ambos cercanos al edificio judicial.

García Mora ha explicado que, a día de hoy, el solar se lleva utilizando desde hace nueve años "y cuenta con baches, socavones y maleza". Ante esto, los populares tienen previsto llevar esta moción el 29 de julio porque, según ellos, "son mas de 2.000 personas las que a diario acuden a esta zona".

El Partido Popular ha asegurado que esta moción se encuentra dentro del plan de aparcamientos que presentaron de su programa electoral con el que concurrieron a las pasadas elecciones municipales.