La Universidad CEU Cardenal Herrera, con sede en Valencia, Elche y Castellón, afronta una nueva etapa tras el relevo rectoral anunciado por el Patronato de la Fundación CEU San Pablo. Este órgano ha nombrado como nuevo rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera a Vicente Navarro de Luján, una vez que Rosa Visiedo ha culminado dos mandatos consecutivos al frente de la institución académica. En este sentido, Rosa Visiedo ha sido nombrada nueva rectora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

El nuevo rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene una extensa trayectoria académica, y siempre ha estado muy vinculado a la institución que ahora pasa a dirigir. Navarro de Luján tiene la misión de abordar retos pendientes en Elche como la puesta en marcha de nuevos estudios, una vez que se complete la rehabilitación del edificio de Carmelitas, donde la fundación lleva varios años invirtiendo para mejorar las instalaciones del edificio que tiene en propiedad.

Vicente Navarro de Luján es doctor en Derecho. Natural de Valencia ha desarrollado su trayectoria académica vinculado al CEU de Valencia desde sus orígenes. Ya en 1971, siendo estudiante de Derecho, colaboró con los fundadores del CEU en sus primeros cursos en Valencia.

En el curso 1979-1980 se incorporó al claustro del CEU San Pablo de Valencia como profesor de Derecho Natural y Filosofía del Derecho. Dos años después fue nombrado director del Instituto de Cursos de Postgrado del CEU San Pablo de Valencia desde donde impulsó la implantación de las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en Valencia: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Fue fundador de la Facultad de Ciencias de la Información del CEU San Pablo de Valencia y decano desde 1986 hasta 1996.

Durante esos años promovió la creación de la Universidad CEU Cardenal Herrera que recogía todas las titulaciones que se impartían, hasta ese momento, en régimen de adscripción a las universidades valencianas.

Vicente Navarro de Luján también ha desempeñado diversos cargos en la Fundación Universitaria San Pablo-CEU en la Comunidad Valenciana, donde ha sido subdirector general (1996-2000) y director de centros (2000-2003). Durante el mandato de la rectora Rosa Visiedo ha sido director de Proyección Social y Cultural de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Todos estos años ha impartido docencia en las materias de Derecho de la Información y de Libertades Públicas.

Fundación

La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra educativa de la Asociación Católica de Propagandistas, a la que también pertenecen otras dos universidades: la CEU San Pablo de Madrid y la Abat Oliba CEU de Barcelona. La Universidad CEU Cardenal Herrera es la primera universidad privada de la Comunidad Valenciana y la única que cuenta con campus en sus tres provincias.