El Parque de Tráfico de Elche se desplaza a las playas ilicitanas para realizar campañas de sensibilización y seguridad vial. Hoy ha comenzado la primera de estas sesiones que estarán desde hoy y cada dos semanas por varios puntos que se irán alternando en las playas como la Avenida San Bartolomé de Tirajana o La Marina. El objetivo es aprovehar el tirón que tienen las playas para seguir con tareas de concienciación donde se encuentra la mayoría de la población, y sobre todo, familias al completo como ha sido hoy en el arranque de esta campaña, que culminará a las 15 horas.

Agentes de policía de la unidad ciclista así como del parque han impartido algunos talleres infantiles y para adultos con el objetivo de concienciar de los peligros que puede suponer, por ejemplo, el consumo de alcohol antes de conducir. Para ello, han desplazado junto al antiguo hotel de Arenales una carpa desde la que decenas de niños han pintado o diseñado unas chapas.

Para llamar la atención también de los adultos, desde la unidad del Parque de Tráfico han adquirido unas gafas de estimulación de alcoholemia y drogas para analizar la mala conjunción que hay entre estas sustancias y el volante, ya que el sistema simula las sensaciones que vive una persona cuando está bajo los efectos del alcohol, entre un índice del 0,6 o 0,9, o de las drogas, ya que los adultos tenían qué experimentar las dificultades que hay de chutar una pelota o usar una raqueta con esta sensación.

Para los perfiles de edad a partir de los 11 años también han puesto en marcha varios talleres de habilidades en bici con un circuito para poner a prueba el equilibrio y la tienen talleres de habilidades en bici, es un pequeño circuito para ir muy despacio haciendo equilibrio y que conozcan las pautas cívicas de seguridad vial que deben seguir cuando van sobre este vehículo de dos ruedas.

En el lugar ha estado hoy el concejal de Emergencias, Ramón Abad, así como el edil de Turismo, Carles Molina, para comprobar cómo ha arrancado esta campaña que por primera vez se inicia en Elche.