16 de julio de 2019
16.07.2019

El Museo Paleontológico de Elche firma un convenio con la Fundación Secretariado Gitano

La colaboración entre las dos entidades tiene como fin fomentar el aprendizaje

16.07.2019 | 17:48

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y la Fundación Secretariado Gitano han firmado un nuevo convenio de colaboración en el marco del 'Proyecto didacPAL'con el que pretenden acercar el museo y las Ciencias de la Tierra a la comunidad gitana, según informa el museo en una nota.

El proyecto incluye, entre otras acciones, la realización de talleres didácticos y jornadas de repaso escolar en el que el MUPE se convertirá en un aula abierta. Además, colaboran en el 'Proyecto Mentoring' de la Fundación Secretariado Gitano. El objetivo es la capacitación y formación a través de la vivencia de una jornada, conociendo así el funcionamiento del museo ilicitano. Esto permite que el alumnado conozca diferentes profesiones, ejemplos de itinerarios formativos y profesionales.

El MUPE, gestionado por la Fundación Cidaris, apuesta por este tipo de iniciativas, que cuenta con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', en la que los museos juegan un papel importante dentro de la sociedad tanto en el ámbito social, educativo y cultural, como turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.