El Misteri d’Elx será difundido a través de los nuevos formatos de stories de las diferentes redes sociales. Será en el marco de la nueva campaña de comunicación que tiene como objetivo promocionar la venta de entradas para los ensayos generales del 11, 12 y 13 de agosto, así como aumentar la difusión de la Festa entre nuevos públicos.

La campaña ha sido presentada hoy por la presidenta de la comisión de Comunicación, Esther Díez, y el representante de la agencia Savour Records, David Sevilla. La empresa ilicitana ha sido la encargada este año de elaborar el material para la promoción de la venta de entradas, un trabajo que realiza de manera altruista.

La campaña se basa en los elementos icónicos del Misteri d’Elx con el objetivo de que sea fácilmente reconocible. En el cartel de la venta de entradas se utilizan dos fotografías de Julián Culiáñez superpuestas para dotar al diseño de volumen.

Asimismo, se han elaborado adaptaciones a los diferentes formatos y se han creado contenidos específicos para social media. En concreto, estos contenido incorporan movimiento y sonido y se ajustan a los formatos de las redes más usadas para facilitar el alcance y llegar a nuevos públicos.

De este modo, el Patronato cuenta con contenido propio, que será facilitado también a todas las instituciones colaboradoras para aumentar la difusión de la campaña.

Esther Díez ha agradecido a David Sevilla la labor realizada por Savour Records, ya que más allá del encargo realizado por el Patronato, se han incorporado nuevos contenidos que van a servir para ampliar el alcance del Misteri y difundir su conocimiento. A su vez, ha animado a todos los ilicitanos e ilicitanas a difundir la campaña.

Por otra parte, cabe recordar que la pasada semana se presentó un nuevo documental sobre el Misteri que también ayudará a la difusión del mismo, pero en este caso a través de otro formato.

A un un mes vista de que el cielo de Santa María se abra para que baje la Magrana, se estrenó en los cines Odeón el documental Elx en FestaElx en Festa, que el Patronato del Misteri encargó al cineasta ilicitano Pablo Más, responsable de la cátedra en la Universidad Miguel Hernández, y que se ha grabado entre los años 2017 y 2018. Algo menos de media hora de metraje para «divulgar y explicar la Festa a quienes no la conocen y, al mismo tiempo, renovar por dentro, en el sentido más positivo, a los que ya la conocemos», explicaba el director.

Con asistencia de una representación de la sociedad ilicitana, de cantores y miembros del Patronato, la obra se pudo ver por vez primera. Las declaraciones no solo de personas que tienen una participación activa en el drama sacrolírico (patronos y cantores), sino de ilicitanos anónimos y de expertos, que retroceden hasta sus orígenes, hasta el Consueta, trufan las imágenes del cortometraje que salta con agilidad de una idea a otra, de un plano a la representación con naturalidad e inteligencia. El trabajo, explicaba el director, nace del orgullo de recordar a todos los ilicitanos que es su fiesta y que gracias a ellos ha perdurado durante siglos hasta ser la última pieza teatral que sigue interpretándose en un templo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El cine y el Misteri d'Elx

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO