15 de julio de 2019
15.07.2019

Las playas recuperan la normalidad tras la mordedura de un pez a dos niños

El litoral ilicitano ondea con bandera verde durante gran parte del día y el refuerzo policial vuelve a ser el rutinario

14.07.2019 | 21:58
La playa de Arenales, ayer.

Las playas ilicitanas vuelven a ondear con bandera verde después de descartarse que el pez que mordió a dos menores esta semana en la playa de El Pinet en La Marina fuese venenoso. Aunque las primeras horas del día las playas ondeaban con bandera verde más tarde se izó la amarilla en tres puntos pero ya no por riesgos de mordeduras si no por precaución en el baño en cuanto a la marea, que estaba agitada.

Durante la jornada de ayer ya no se realizaron las batidas que sí que estuvieron en activo durante el sábado y que por momentos captaron la atención de turistas para encontrar al citado pez del que todavía se desconoce su tipología. Los efectivos de la policía local así como los socorristas volvieron a ser lo habituales que hay controlando las playas en temporada estival. A pesar de la calurosa jornada en la que se llegaron a superar los 34 grados, desde los servicios de socorrismo de Ambumar, empresa que gestiona el servicio en Elche, descartan asistencias por mareos o bajadas de tensión aunque sí que hubieron dos atenciones en ambulancia, aunque no por motivos de gravedad.

En cuanto a picaduras de otros animales como medusas, los socorristas informan que por el momento las cifras son las habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.