Podemos Elx rompe su silencio tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo en las que no consiguió ningún concejal para entrar en el Ayuntamiento de Elche. Casi dos meses después, la formación morada asegura en un comunicado que han analizado "con sosiego" lo acontecido en los comicios. Explican que están en condiciones de definir cuáles van a ser los objetivos locales a corto y medio plazo.

"Podemos no se va quedar paralizado en el lamento. Vamos a desarrollar un nuevo proyecto que se formalizará en una asamblea constituyente durante el otoño", ha dicho la agrupación. Explican que para conseguir sus objetivos van a volver "a los orígenes", convocando asambleas participativas "abiertas a la opinión y reflexión de todas y todos". En la misma línea, Podemos Elx ha explicado que cuenta con tres líneas de trabajo como es la precariedad laboral, combatir el cambio climático y la lucha contra la violencia machista.

La formación ha asegurado que participar en las instituciones es importante "pero no es la única forma de conseguir medidas y cambios". Por eso apuestan por los debates públicos, ya que dos de sus objetivos claros son combatir las injusticias sociales y conseguir "un futuro para las siguientes generaciones".