Elche ha mostrado hoy el dolor por el asesinato machista que se ha producido a primera hora en la calle Felipe Moya del barrio de Altabix.

El Ayuntamiento ha convocado a los ilicitanos a las 12 horas en la Plaça de Baix para realizar tres minutos de silencio. Al encuentro ha asistido la subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, así como miembros de la platafoma feminista denunciando que hoy la ciudad ha amanecido con otra mujer asesinada. También se encontraban miembros de la corporación, entre ellos el alcalde, Carlos González y otros ediles del equipo de gobierno y de otras formaciones como Eva Crisol de Cs.

Con este acto condenan con indignación y repulsa desde la corporación esta nueva y cruel manifestación de la violencia de género, por lo que el Ayuntamiento tiene las banderas a media asta y se han decretado dos días de luto por el asesinato.

"Hemos querido expresar nuestra consternación, la rabia y el dolor para una ciudad y una familia", señalaba el alcalde, Carlos González, en declaraciones a los medios después de los minutos de silencio. El primer edil ha aclarado que los hechos están claros pero todavía quedan circunstancias por corrobar en cuanto al trágico suceso. Ha reseñado además que los hijos de la víctima así como el resto de la familia están recibiendo desde el primer momento apoyo psicológico por los servicios de emergencias.

La subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, también ha condenado firmemente este quinto asesinato machista en lo que va de año en la Comunidad Valenciana, que se traduce en el tercer caso en la provincia y 31 en el país. Ha retirado que es una situación "insoportable porque detrás hay familias e hijos que se han quedado en la más absoluta desolación". Desde la Sudelegación de gobierno confirman que se trata de un crimen machista y queda confirmada la violencia de género.

Poblador apunta a que los menores tendrán asistencia social y ha animado a seguir luchando y que las mujeres sepan que no están solas, que denuncien al 016, un número que está a disposición las 24 horas. Además, ha explicado a los medios que la víctima estaba iniciando un proceso de divorcio, ya que desde hace diez días habían comenzado los trámites y que, al parecer, desde hace tres días el detenido no convivía con ella en la vivienda. Descartan, por otro lado, que existiesen denuncias hacia el detenido.

Hechos

La mujer, de 47 años, ha sido asesinada primera hora de la mañana tras recibir una puñalada, según apuntan las primeras informaciones. Los hechos han ocurrido en un aparcamiento del barrio de Altabix. A esta hora permanece detenido en dependencias policiales su ex compañero sentimental, de unos cincuenta años.

El alcalde, Carlos González, así como varios ediles como Ramón Abad o Mariano Valera se han desplazado también esta mañana al lugar de los hechos e incluso varios vecinos le han pedido directamente al alcalde que los minutos de silencio se realizaran en Altabix por ser el lugar donde se ha producido el trágico suceso, ya que viven sus vecinos y seres queridos.