Si no sabes cómo organizar tu terraza para el verano, qué tipo de piscina poner en tu jardín o qué muebles se adaptan mejor a tu balcón, Leroy Merlin Elche va a ayudarte para que hagas de tu jardín, terraza o balcón una parte fundamental de tu hogar. Te ofrecen un amplio abanico de soluciones y alternativas para dar vida a tus ideas.

Ideas para cocinar: ¿Barbacoa de obra o portátil?

En el exterior cobra protagonismo el compartir y, si el espacio y las condiciones de tu terraza lo permiten, una barbacoa es una excelente opción para un sabroso encuentro con amigos donde disfrutar y conquistar el paladar.

Si estás pensando en hacerte con una barbacoa para disfrutar un poco más de tu jardín, debes conocer las características y tipos de los que dispones. A la hora de elegir el tipo de barbacoa que quieres, debes atender a diversos aspectos como el espacio, el diseño, así como el tipo de combustible o sistema de cocción.

- Barbacoas de obra:

En el caso de tener un jardín amplio, lo ideal es buscar una esquina o rincón para instalar una barbacoa de obra o modular. Opción que, además, te permitirá poder elegir su diseño y estructura, gracias a que se compone de diferentes módulos, entre los que tienes la oportunidad de escoger bancada, cajón, repisas, etc.

- Barbacoa portátil:

Si dependes de un espacio reducido, lo mejor es elegir una portátil, que luego puedes guardar en un sótano, garaje o trastero e, incluso, transportarla sin apenas esfuerzo.

Las barbacoas portátiles, metálicas o de madera son la opción indicada para todos aquellos que no cuenten con un espacio amplio en su jardín o quieran disfrutar de una buena barbacoa en su terraza o allá donde vayan.

Entre los modelos de barbacoa portátil puedes encontrar:

- Carbón: suelen ser las preferidas de los 'profesionales' ya que el carbón alcanza temperaturas más elevadas que el gas o la leña, proporcionando a los alimentos un sabor más intenso y consumiendo mucho menos. La mayoría de las barbacoas portátiles de carbón cuentan con ruedas, lo cual facilita su desplazamiento. En ocasiones, cuentan con tapa de acero.

- Eléctricas: de funcionamiento sencillo. Necesitan de un enchufe cercano. Son prácticas y ligeras. Cuentan con una tapa y cuba de aluminio colado. Las indicadas para pequeños espacios.

- De gas: rápidas y fáciles de manejar, basta con pulsar un botón para su encendido, mientras que sus quemadores se alimentan por medio de bombonas, regulados con mandos provistos de varias posiciones y termómetro regulado, que ajustan la intensidad de la llama a las necesidades de cada plato. Entre sus ventajas destaca que alcanza temperaturas elevadas y que permite elaborar platos con más tiempo de preparación.

- De leña y carbón: siguen el modelo tradicional de cocción de alimentos, ya sea mediante troncos de madera o astillas o a través de la quema de carbón vegetal. Suelen incorporar mesa lateral para la preparación de alimentos.

En Leroy Merlin Elche disponen de todos los accesorios que puedas necesitar para el uso correcto y adecuado de tu barbacoa; fundas de protección, utensilios de cocina, parrillas, guantes, delantales y combustibles. Todo en un espacio de 30 metros cuadrados destinados exclusivamente al mundo de la barbacoa.

La reina del verano, la piscina

Instalar una piscina en el jardín es una opción con la que pasarás ratos de ocio muy agradables durante el verano; además se convertirá en un elemento muy importante de tu hogar. Antes de decidirte por una, debes barajar todas las opciones que hay y elegir en función de los metros de los que dispongas, del uso que le vayas a dar y, por supuesto, de tu gusto personal.

1 - Piscinas enterradas: Son las piscinas que se instalan en la tierra, el espacio que vaya a ocupar la piscina ha de excavarse previamente en el suelo. Requieren una instalación más compleja, pero a cambio ofrecen más prestaciones, son más duraderas y permiten adaptarlas a todo tipo y tamaño de terrenos. Debes decidir cuidadosamente la zona del jardín en la que quieres instalarla, ya que va a ser el lugar en el que permanecerá siempre.

Para su instalación necesitas una licencia de obra previa para empezar el trabajo. El montaje debe llevarse a cabo por profesionales que tengan la maquinaria adecuada y que te ofrezcan todas las garantías.

El vaso de la piscina es donde va a estar contenida el agua de la piscina. Hay tres tipos de piscinas enterradas: el vaso en una piscina enterrada puede ser de obra, de poliéster o de paneles y estructura metálica.

- De obra: Son fabricadas de hormigón totalmente o con suelo de hormigón y paredes de obra con bloques de ladrillo, materiales que ofrecen la mayor resistencia. El revestimiento que pongas en la superficie es lo que va a garantizar su impermeabilización; puedes optar por liner, gresite, cerámica. En el revestimiento, los fabricantes recomiendan un grosor mínimo de 10 cm en las paredes y 20 cm en el suelo.

- De poliéster: Una opción económica dentro de las piscinas enterradas. Son de una sola pieza, vienen reforzadas con fibra de vidrio de alta resistencia, compuestas de un vaso prefabricado de láminas de resinas sin juntas que se coloca sobre el terreno excavado a medida y nivelado; la superficie es lisa lo que evita las incrustaciones y la acumulación de algas, hongos... Por eso puede permanecer vacío largas temporadas y se ahorra en consumo de productos químicos.

- De paneles: Muy resistentes a la humedad, a los efectos de los rayos UV, a la corrosión, a los agentes químicos y a los cambios ambientales. En Leroy Merlin Elche encontrarás de dos tipos; fabricados con perfiles y paneles de polímeros y los hechos con acero -también hay paneles de acero con tratamientos anticorrosión-. Su diseño permite la adaptación ante posibles cambios en el terreno.

2 - Piscinas de superficie: Las piscinas de superficie son aquellas que se colocan por encima del suelo, por lo que no requieren obras y quedan expuestas por completo a las inclemencias del tiempo. Para mejorar la estética final de tu piscina puedes completarla con paneles exteriores más decorativos. Puedes elegir entre piscinas de superficie fijas o desmontables; la forma -pueden ser redondas, ovaladas, octogonales y rectangulares.

En Leroy Merlin Elche completa tu compra con infinidad de accesorios relacionados con el mundo de la piscina; productos químicos, depuración, cloración salina, cubiertas de piscinas, focos de luz, duchas solares, escaleras, etc€

Mobiliario de jardín: qué tener en cuenta para amueblar tu terraza

Una comida en el porche que transcurre entre risas y anécdotas. Una cena tranquila al rumor de la suave brisa del anochecer. Un desayuno que acompaña al despertar del día o una siesta reconfortante en la tumbona. Tu jardín es tu pedacito de vida al aire libre y el mobiliario que elijas para que te acompañe debe estar a la altura.

Leroy Merlin Elche ha destinado 600 m2 para que sus clientes puedan ver y probar el máximo número de conjuntos para su jardín. Descubrir las novedades, ver in situ la combinación de los conjuntos y la complementariedad es esencial en nuestra inspiradora propuesta visual. Más de 1.000 conjuntos de mobiliario para jardí, balcones, porches y terrazas pequeñas entre los que elegir: sillas apilables, muebles plegables, mesas extensibles, etc.

Antes de comprar debes tener en cuenta la función que va a tener el mueble, el espacio disponible y tus preferencias decorativas. Para los espacios de reducidas dimensiones te recomendamos soluciones fáciles de almacenar y que cuando se guarden ocupen poco espacio, como muebles plegables o sillas apilables.

Si quieres escoger un conjunto que te sirva para comer al aire libre, también tienes que tener en cuenta el número de comensales para elegir el número de sillas y el tamaño de la mesa, aquí las mesas extensibles son una opción muy versátil.

Otra posibilidad son las soluciones modulares que puedes combinar para adaptar al uso, al número de personas y al espacio disponible. Diferentes módulos (sillones, sofás esquineros, chaise longues, etc) de un mismo diseño para combinarlos a tu medida.

Los materiales con los que está hecho un conjunto son esenciales a la hora de tomar la decisión sobre cuál es nuestro conjunto ideal, determinan la resistencia y durabilidad al exterior, su comodidad, su peso y el mantenimiento que se le debe realizar durante todo el año. Nuestro cliente podrá elegir, entre ratán sintético o natural, aluminio o acero, madera, resina, tejido naútico, tejido de textileno o poliéster y cristal templado.

Es importante que tengas en cuenta que proteger los conjuntos del sol, la lluvia y el hielo prolonga su vida útil. Cuando termine la temporada debes cubrirlos con una funda y bajo techo preferiblemente.

Colección Premium en muebles de jardín

Esta colección abarca muebles y conjuntos bajo pedido que se distinguen por su altísima calidad, la máxima comodidad y diseño exclusivo. Conjuntos de exterior fabricados con materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Además, están diseñados para ofrecer el máximo confort.

En la sección de jardín de Leroy Merlin Elche, además, podrás encontrar cojines decorativos resistentes al exterior, parasoles, pérgolas estándar o a medida, baúles de exterior y muchos más complementos.