Tras un fin de semana donde las banderas han izado a media asta en Elche por el último asesinato machista sucedido en el barrio de Altabix, donde María Asunción Pérez Ibarra ha sido asesinada a manos de su pareja, el municipio se vuelca en mostrar sus condolencias a la familia. El Hospital General Universitario de Elche ha realizado esta mañana un paro de 3 minutos en su actividad diaria a las 12 horas en repulsa a lo sucedido el pasado sábado 13 de julio, según detalla el hospital en un comunicado.

En la concentración, Nuria Gregori, responsable de Igualdad del centro hospitalario, ha dicho: "Sabíamos que antes o después podía pasar. Esta vez nos ha tocado cerca, tan cerca como el barrio de Altabix, aquí en Elche. Concretamente en la calle Felipe Moya, donde se desplazó una ambulancia con sanitarios este pasado sábado por la mañana cuando ya no hubo nada que hacer".

El Hospital General de Elche asegura que María Asunción es la víctima mortal número 31 de violencia machista en España en lo que va de año. De ellas, 5 vivían en la Comunidad Valenciana (3 en Alicante).