Las fiestas de agosto llegarán con algunas novedades. La Asociación Festera de Moros y Cristianos ha introducido nuevos actos y realizado algunos cambios a su agenda habitual, con el fin de dar más realce a las celebraciones. Una de las novedades es la creación de un pasacalles en homenaje a los cargos honoríficos que se celebrará el sábado 3 de agosto a las 21 horas, antes de l'Avís de Festa, entre las calles que conectan la Plaça de Baix y el colegio Ferrández Cruz.

Otra novedad en el programa de actos que ha confeccionado la Asociación Festera de Moros y Cristianos está en la entrada de bandas, que contará con un nuevo recorrido. El 7 de agosto la entrada de bandas de los Moros y Cristianos saldrá desde la rotonda donde está la estatua de Francesc Cantó, junto al puente de la Virgen, para subir por Alfonso XII, y dirigirse a la Glorieta, pasando por la Plaça de Baix y la Corredora.

En la entrada de bandas, el colectivo festero ha programado, además, el estreno de una macha cristiana que lleva por título Ilicitana, y que es obra del compositor José María Ferrero Pastor. Este día sonará bajo la dirección de Inocente González Martí. La jornada del 7 de agosto también contará con la entraeta previa al pregón de las fiestas.

El 8 de agosto los Moros y Cristianos han reajustado el horario de la mañana. Han programado la misa en memoria de los festeros a las 9 horas en la iglesia de El Salvador, y desde la plaza de El Salvador saldrá, a las 10 horas, la diana oficial. Por la tarde saldrá la Entrada Cristiana.

Las jornadas siguientes, la del 9 y el 10 de agosto, continuarán con el programa habitual. El primer día tendrá lugar el alardo, el desfile infantil, y las embajadas, mientras que el segundo se llevará a cabo una diana festera, por la mañana, y la Entrada Mora, por la tarde.

El último día de los Moros y Cristianos, el 11 de agosto, cuenta con una novedad, que es un almuerzo festero que se va a organizar a las 10.30 horas en el Carrer Trinquet, junto a la sede de la asociación. Después los festeros participarán en la inauguración del Racó Fester, y, por la tarde, se llevará a cabo el Bautizo de Neófitos, en la iglesia de San Juan. Finalmente saldrá la procesión ofrenda.

No obstante, antes de que arranque la programación oficial de las celebraciones de Moros y Cristianos el colectivo celebrará la cena de proclamación de capitanes y abanderado el 27 de julio en la Rotonda.