El Ayuntamiento de Elche ha empezado a dar los pasos para hacer realizar el tramo del carril bici que va a pasar por la avenida Ramón Pastor. La edil de Movilidad Sostenibles, Esther Díez, anunció ayer que el proyecto de este carril bici acaba de salir a exposición pública. Concretamente, el anuncio oficial se publicó el jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP), arrancando el plazo de 20 días hábiles, antes de que se proceda a la contratación de las obras.

La edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, recordó que «se trata de un carril bici que va a unir el de la circunvalación sur con el de la Avenida de la Libertad. Se completará todo el anillo ciclista que circunvala el casco urbano».

Desde el consistorio ilicitano recordaron que se trata de un proyecto «que se finalizó en mayo y en el que se han trabajado con los diferentes grupos municipales y con colectivos de la zona».

Esther Díez finalizó diciendo que «una vez concluidos los 20 días hábiles de exposición pública, que empezaron a correr el jueves, se dará inicio al periodo de contratación de las obras con el objetivo de poder completar así el anillo ciclista en esta zona de la ciudad». Este carril estará formado por un total de siete tramos y tendrá una distancia de algo más de dos kilómetros que son los necesarios para conectar la avenida de la Libertad con la zona sur.