El Ayuntamiento de Elche no subirá el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos en dos años, según ha asegurado el portavoz municipal, Héctor Díez. En junta de gobierno se ha decidido renunciar a la revalorización del coeficiente de los valores catastrales ofrecido por el Ministerio de Hacienda y que ascendía a un 1,03%, siempre según Díez, que afirma que la medida "encaminada a mantener una política de moderación fiscal, tal y como se comprometió el PSOE durante las elecciones, supondría incrementar en un millón de euros las arcas municipales".

Díez ha sido concreto al asegurar que "la actualización no se va a aplicar en el impuesto que se cobra a la vuelta del verano ni en el de 2020, con lo que el importe del IBI, en términos generales, seguirá igual que en 2018 en los ejercicios de 2019 y 2020".

El portavoz del gobierno municipal socialista recordó que la última subida de los coeficientes catastrales la realizó el PP en Elche con Mercedes Alonso como alcaldesa. "Entonces se aplicó el famoso 0,16% de Montoro".