Víctor Sánchez Tormo, presidente de la Asociación de Belenistas de Elche y de la cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea, ha fallecido hoy en Elche a los 59 años de edad tras una larga enfermedad. La capilla ardiente se ha instalado en la sala 4 del tanatorio de l'Aljub. El funeral se celebrará el viernes a las 18 horas en la basílica de Santa María.

Víctor Sánchez comenzó su andadura como belenista en la asociación ilicitana en 1993, y desde el año 2002 ha ejercido como presidente, según han recordado desde el colectivo, donde han destacado que "durante su presidencia, hemos conseguido crecer en nuestra labor, con grandes hitos como la primera edición de Pandereta, la inauguración de la Casa del Belén o la celebración del XLIX Congreso Nacional Belenista".

No obstante, desde la Asociación de Belenistas han destacado en un comunicado que "sobre todo, Víctor nos hizo crecer enormemente como personas. Gracias a su gran dimensión humana, hemos podido mantenernos unidos en los momentos más difíciles. Gracias a él, muchas de nuestras penas y preocupaciones se han tornado finalmente en alegrías. Sólo gracias a Víctor hemos podido acercaros la tradición belenista de la forma en que lo hemos hecho".

Víctor Sánchez también ha sido una persona muy implicada en la celebración de la Semana Santa ilicitana. En este sentido, en el año 2017 accedió al cargo de presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea, donde trabajó para favorecer la incorporación de los niños y jóvenes a las procesiones. También ha sido caballero electo del Misteri d'Elx en 2003. Al margen de la asociación, Víctor regentaba una tienda de muebles con su hermano en la calle Salvador.

Desde el colectivo todavía no han decidido qué acto hacer para rendir homenaje al que ha sido su presidente durante casi dos décadas. "De momento lo único que tenemos claro es que nos reuniremos para hacer algo", ha dicho Bernardo Román, vicepresidente de la asociación, que ha añadido que "ahora solo queremos estar con Yolanda, su mujer, y sus dos hijas para darles apoyo".