11 de julio de 2019
11.07.2019

La bandera azul ondea en las cinco playas de Elche

La costa ilicitana contará con un servicio de seguridad de la policía con 40 agentes y 21 efectivos en socorrismo

11.07.2019 | 19:13

El alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Turismo, Carles Molina, y el pedáneo, José Manuel Meseguer, han izado esta mañana la bandera azul, presentes en las cinco playas del municipio durante todo el verano: El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y Pesqueres-Rebollo, junto con el galardón de Centro Azul para el aula de la naturaleza del Clot de Galvany. De esta manera, la costa ilicitana cuenta con un galardón, que viene ganando desde hace varios años y certifica su apta calidad.

El alcalde ha destacado que con el izado de las banderas azules "queremos demostrar de nuevo la gran calidad natural y ambiental de las playas del litoral ilicitano". González ha informado de que la zona costera cuenta con servicios de seguridad formados por 40 agentes de policía y socorrismo, con 21 efectivos. Por su parte, Carles Molina ha explicado que hay siete puestos de socorro, todos balizados.

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental desde 1987, que analiza la calidad de las aguas de baño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.