11 de julio de 2019
11.07.2019
Seguridad Vial

Bandas reflectantes, más vigilancia y límite a 60 Km/h en el Camino Viejo de Santa Pola tras el accidente mortal del sábado

El Ayuntamiento admite que la vía se había convertido en una alternativa a la carretera de Santa Pola, donde se ha reducido drásticamente la velocidad desde que se han incrementado las rotondas.

11.07.2019 | 13:41
Así quedó el coche en el que iba el fallecido el pasado sábado en el camino viejo de Santa Pola,

El accidente con un fallecido el pasado sábado ha sido, finalmente, el detonante que ha llevado al Ayuntamiento de Elche a tomar medidas para evitar que el camino viejo de Santa Pola se convirtiera en una vía alternativa a la carretera de Santa Pola, algo que ha venido sucediendo desde la renovación de la carretera autonómica, con rotondas, lo que ha reducido la velocidad media, lo que provoca que los turismos vayan, prácticamente, en caravana entre ambos municipios.

Las medidas son fáciles: la velocidad máxima se va a reducir a 60 km/h (lo que ahora se puede superar sólo en adelantamientos), se va mejorar la señalización y a reformar la vigilancia, así lo ha explicado en un comunicado el concejal de Seguridad, Ramón Abad, tras reunirse con la jefatura de la Policía Local, con la concejalía de Mantenimiento y con técnicos municipales para concretar una batería de medidas que permitan reducir la siniestralidad en el Camino Viejo de Santa Pola. En su comunicado, el Ayuntamiento de Elche admite que este es "un vial cada vez más utilizado en los desplazamientos entre Elche y Santa Pola y en el que se están generando problemas por el exceso de velocidad de algunos de los vehículos que por el mismo circulan", aunque no hace referencia a los motivos, derivados de la construcción de hasta ocho rotondas en la carretera a Santa Pola.

Tal y como ha señalado el edil "ya hemos encargado a la empresa de señalización que ponga una nuevas señales alertando a los conductores de la peligrosidad de la vía. Además, hemos decidido reducir la velocidad en esta carretera estableciendo el máximo límite de velocidad en todo el camino a 60 kilómetros/hora".

El concejal ha explicado que también se van a incorporar bandas reflectantes con el fin de alertar a los conductores que deben reducir la velocidad en la vía y se va reforzar la vigilancia.

"Desde esta concejalía queremos recordar a los conductores que el Camino Viejo de Santa Pola no es una vía alternativa a la carretera de Santa Pola y es un camino que da acceso a numerosas viviendas particulares que están viéndose afectadas por el exceso de velocidad de algunos usuarios de la vía", ha asegurado Abad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.