10 de julio de 2019
10.07.2019

La UMH de Elche, entre las 150 mejores universidades en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Los indicadores de este ranking incluyen medidas de productividad y de calidad de la investigación

10.07.2019 | 11:46

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) de Shanghái 2019 sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la posición 101-150 entre las mejores universidades del mundo en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Asimismo, la UMH destaca en la posición 301-400 entre las mejores universidades del mundo en el Área de Ciencias Agrícolas y en la posición 401-500 en las Áreas de Ciencias Biológicas Humanas, de Medicina Clínica, de Salud Pública y de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

El Ranking de Shanghái, considerado como el ranking anual más utilizado por universidades de investigación en todo el mundo, publica el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) por Materias Académicas y es gestionado por la consultora independiente Shanghai Ranking Consultancy desde 2009. Este estudio contiene clasificaciones de universidades en 54 materias, agrupadas en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

En total, en este informe se incluyen más de 4.000 universidades donde las clasificaciones de materias mantienen el uso de metodología transparente y datos de terceros. Los indicadores de clasificación de este ranking incluyen medidas de productividad y de calidad de la investigación (datos bibliométricos de número de publicaciones y citaciones obtenidas de Web of Science y de InCites), alcance de la colaboración internacional en las publicaciones, calidad de la investigación (índice de impacto de las publicaciones) y reconocimiento o excelencia académica (personal de investigación con premios de relevancia).

Por otra parte, el Área de Prevención de Riesgos Laborales de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Infraestructuras, ha sido reconocida por Asepeyo Mutua colaboradora con la Seguridad Social número 151 por la obtención del Incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad. La entrega del reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en el edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche de la UMH.

Al acto han asistido, por parte de la UMH, el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Ginés Vicente, y los técnicos del Área de Prevención de Riesgos Laborales Francisco Hernández, Guillermo Parra y Juan Pérez. Asimismo, por parte de Asepeyo, han estado presentes el director de Área de Alicante de Asepeyo Mutua colaboradora con la Seguridad Social número 151, Jaime Pascual Torremocha, el director del Centro Asistencial de Elche, José Alonso Esquiva, y el consultor en Prevención Jaime Canales Miralles.

El sistema de incentivos bonus, regulado por el Real Decreto 231/2017, permite reducir las cotizaciones por contingencias profesionales de todas aquellas empresas que hayan conseguido una baja siniestralidad laboral, gracias a sus actuaciones preventivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.